SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitaron a emprendedores y prestadores en Turismo Activo y Natural

Los Ministerios de Turismo de Nación y de Misiones, brindaron un curso de capacitación para emprendedores, prestadores y otros actores que intervienen en la interacción turista-destino.

“Turismo Activo y Natural” es una iniciativa de impacto colectivo, pensada y dirigida para brindar herramientas a los prestadores y emprendedores en las diversas temáticas que el sector necesita.

La capacitación, que contó con una amplia convocatoria de actores de toda la provincia, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Oberá.

Fue dictada por los capacitadores Graciela Gallo y Laura Dodyk, de la Asociación Aves Argentinas, y Gabriel Rojas, del Ministerio de Turismo de Nación.

Pensar el destino y al turista de manera colectiva e integral es importante para el crecimiento de la industria en la provinca. Es en este sentido que se están realizando diferentes acciones conjuntas entre el Estado y el sector privado, tendientes a crear herramientas que faciliten y potencien la captación del turista.

La convocatoria fue dirigida a prestadores de Turismo Aventura, a alojamientos, agencias de Viajes y establecimientos gastronómicos de la provincia, ya que también comparten la experiencia de este segmento de la actividad.

El nuevo perfil emocional del Turista refleja una personalidad curiosa, interés por conocer de otra forma el destino, costumbres, etc. La conexión con lo natural es la tendencia actual en hacer turismo.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que “es importante que de estas capacitaciones puedan surgir nuevas posibilidades de trabajar en equipo para hacer crecer el destino”.

Descargar Semanario Seis Páginas