SEGUINOS

POSADAS

Capacitaron a policías sobre controles migratorios

En el Auditorium de la Escuela Superior de Policía se realizó este martes una jornada de capacitación para personal policial sobre controles migratorios. La charla fue dictada por el director de Control de Permanencia de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Bagini; y el inspector de Control Migratorio de la Nación, Víctor Bonativa.

En la oportunidad participaron de la jornada los jefes de comisarías de toda la provincia, los comisarios que realizan el curso de estado mayor y conducción superior; los oficiales principales que cursan la diplomatura en conducción operativa, así como oficiales abogados de la fuerza y de otras dependencias.



Los temas tratados en la capacitación fueron, entre otros, conceptos generales de la política migratoria argentina, criterios de radicación, concepto de irregularidad, infracciones a la ley migratoria, concepto operativo de control de permanencia, documentación identificadora y de viaje, actas de declaración migratoria y gestión administrativa de actuaciones del presunto residente irregular.



La Policía de Misiones cumple el rol de Policía Migratoria Auxiliar y se encarga de la fiscalización y el control de permanencia de extranjeros, además de la realización de las inspecciones tendientes a verificar el cumplimiento de las normas migratorias.



Estuvieron presentes en la apertura de la capacitación, la delegada en Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones, Miriam Bosch de Sartori; el delegado de Puerto Iguazú, Sergio Ríos; el Jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Benjamín Alberto Roa; el subjefe, comisario general Víctor Armando Rutschman; integrantes de la Plana Mayor, oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, agentes y representantes de otras fuerzas de seguridad.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas