SEGUINOS

POSADAS

Capacitaron a productores tabacaleros en sistemas silvopastoril

Con el fin de diversificar la chacra y apostar a una producción sustentable, los productores tabacaleros de San Vicente se capacitaron en técnicas de sistemas Silvopastoril, y manejo integral de la plantación. La iniciativa fue de la Cooperativa Agrícola de San Vicente y reunió a numerosos productores interesados en aprender técnicas donde se asocian la plantación forestal, la pastura y el ganado son lo novedoso y beneficioso, tanto en lo económico como en lo productivo.

Fueron más de 200 los productores que se dieron cita en la chacra de un productor vecino para aprender e incorporar mejores técnica a su producción. Estos colonos, fortalecidos con créditos del Programa Provincial de Alimentos (Proalimentos) del Ministerio del Agro y la Producción y tienen con el objeto de agregar otras actividades a la tarea habitual.



Este sistema permite integrar el árbol a la chacra, pero también incorporar pastura y  ganado; permitiendo que el productor tenga un rentabilidad a corta, mediano y largo plazo. Los técnicos fueron Rubén Colucci, y Rodolfo Sánchez Gravier del Inta  y de la Cooperativa de San Vicente respectivamente.



Además, del presidente de la Cooperativa Abrelino Robertti; también  estuvo presente en la capacitación y el Director de Tabacos Roberto Rockembach.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas