SEGUINOS

POSADAS

Capacitaron a progenitores del Programa Hambre Cero

El jueves en el salón de la delegación Municipal en Villa Cabello madres y padrinos del programa Hambre Cero fueron convocados por el Ministerio de Derechos Humanos para participar de una capacitación a fin de saber qué comidas preparar a sus hijos de modo que adquieran los nutrientes necesarios para revertir su situación de bajo peso.

De mano de la nutricionista Gabriela Reyna Allan, acompañada por las secretarias de la Municipalidad de Posadas, encargadas del programa y María Hilda Silveira Marquez, directora general de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes, y Alejandra Redero responsable del área de Equidad.

Estos talleres se dictan con el fin de enseñar a las madres métodos para que ellas puedan desde lo que tengan en su hogar preparar comidas ricas en proteínas y nutrientes que los pequeños requieren.

A través de la clase de cocina que les brinda la nutricionista, estas pueden consultar cómo preparar los alimentos y que tienen que tener en cuenta a la hora de alimentar a estos niños que están con bajo peso. Además de tratar de que se mejoren los hábitos de seguridad e higiene alimentaria, así como aprender o reforzar conocimientos de preparación de alimentos con recomendaciones en cuanto a combinaciones de ingredientes.

Niños y adultos compartieron las preparaciones realizadas en el lugar y pudieron interactuar en la preparación de las comidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas