SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitaron en “Uso adecuado de agroinsumos para el sector hortícola”

Organizado por la Comisión Hortícola Provincia se realizó este lunes, una nueva capacitación sobre “Uso adecuado  agroinsumos para el sector hortícola”. Fue en la localidad de Olegario v Andrade y estuvo a cargo de dos profesionales, por un lado el ingeniero agrónomo Mario Alsina, del ministerio de Ecología y el ingeniero Manuel Sánchez, del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa).

El  objeto del curso fue concienciar a los productores sobre el buen uso de los agroquímicos, de manera responsable, teniendo en cuenta los tiempos de carencia, el cuidado personal, mediante el uso de elementos de protección personal;   como así también,  garantizar la inocuidad de los alimentos que consumimos.

“Si entendemos que el camino correcto en la manipulación de estos productos pasa por el buen uso o uso responsable, no estaríamos hablando de la prohibición en el uso de los agroquímicos”, recalcaron.

Los especialistas recalcaron la participación de la asistencia técnica como una herramienta de asesoramiento y de organización.

La Comisión Hortícola Provincial es un espacio interinstitucional integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación, Instituto de Fomento Agropecuario (Ifai), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Mercado Central de Posadas, Biofábrica Misiones, Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Ferias Francas Misiones y Municipalidad de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas