SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitaron sobre “Uso de sustratos para la producción hortícola”

Una nueva capacitación técnica, sobre “Uso de sustratos para la producción hortícola”, organizada por la Comisión Hortícola Provincial, se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Oberá. La misma contó con la participación de más de 50 personas, entre estudiantes y profesionales del ambiente agropecuario.


La capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera Lorena Bárbaro, especialista en sustratos en el INTA, y el Ingeniero Sergio Fervesani, técnico del INTA. Ambos explicaron la importancia de la utilización de diferentes sustratos para la producción hortícola y la problemática productiva provincial. Una vez finalizada la charla, se llevó a cabo una actividad práctica de la cual formaron parte las personas presentes y donde se mostraron las características de diferentes sustratos presentes en la provincia.

La Comisión Hortícola Provincial es un espacio interinstitucional integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación, Instituto de Fomento Agroindustrial (IFAI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, Interferias, Mercado Central de Posadas , Biofábrica, y Municipalidad de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas