SEGUINOS

POSADAS

Caps y el Hospital Baliña recibieron equipamiento para áreas odontológicas

Los responsables de los Caps Nº 8 del barrio Rocamora, Nº 23 del barrio Nueva Esperanza, y del Parque Paraguayo, todos de Posadas, recibieron instrumental y mobiliario de distinto tipo. En tanto que la sala de Odontología del Hospital “Dr Pedro Baliña” recibió una banqueta rodante y muebles multipropósito rodantes. También se entregó una centrífuga al Laboratorio del nosocomio.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro Salud Pública, José Guccione; el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus; el Jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Hugo Pisani y la Directora de Zona Capital de Salud, Stella Maris Muñoz de Cribb.
    
En ese contexto el CAPS 8 recibió una esterilizadora automática; un hemosuctor de potencia, una turbina de alta velocidad, forceps para cirugía e instrumental varios. El CAPS 23 jeringas Carpule; forceps para cirugías, una triada de exploración e Instrumental de cirugía, en tanto el CAPS del Parque Paraguayo recibió instrumental varios.
   
En tanto que la sala de Odontología del Hospital Baliña recibió una banqueta rodante y muebles multipropósito rodantes. También se entregó una centrífuga al Laboratorio del nosocomio.
    
Los equipamientos fueron adquiridos por Zona Capital de Salud, con fondos del Plan Nacer. En ese sentido,  Pisani remarcó la importancia de que las áreas de Odontología de los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia cuenten con los medios necesarios para su funcionamiento.
     
En ese contexto, destacó que “el permanente acompañamiento del Ministerio de Salud Pública a través de la compra de insumos y formación de los recursos humanos en los efectores de la provincia”.
     
“Este equipamiento es parte de la respuesta que estamos dando a los Centros de Atención Primaria de Salud y Hospitales de referencia de la Provincia”, remarcó Guccione.
     
El titular de la cartera sanitaria provincial destacó la necesidad de fortalecer la salud bucal de la población, a través del equipamiento de los consultorios odontológicos y la capacitación del personal.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas