SEGUINOS

POSADAS

Capturan a una banda que presuntamente robaba bajo la modalidad “barreteros”

Dos de los sospechosos -quienes tenían en su poder barretas tipo pata de cabra- fueron detenidos el pasado jueves en el marco del operativo integral de seguridad dispuesto por el Ministerio de Gobierno desarrollado en la zona capital e interior de la provincia. Otros dos involucrados fueron identificados y detenidos esta mañana tras realizarse cuatro allanamientos.

El pasado jueves, durante la ejecución del mencionado operativo de alto impacto, coordinado por la Jefatura de policia,  Comando Uno detuvo preventivamente a Diego (36) y Arturo (37), en calles General Paz y Santiago del Estero. Ambos tenían consigo dos barretas pata de cabra, dos llaves tipo Ganzúas, dos linternas, sendos destornilladores de distinto tamaño, dos pares de guantes  de látex y nylon; un alicate, pinzas, un corta pluma multifunción.

A partir de estas detenciones, la Dirección de Investigaciones Complejas analizó el perfil del dúo y en base a otros elementos se pudo presumir su relación con un robo ocurrido un día antes en una casa situada por calle Santiago del Estero, donde desconocidos forzaron el acceso a la casa con barretas y se llevaron electrodomésticos.

Con más pistas incorporadas a la investigación se estableció que los dos nombrados a su vez conformarían una banda junto a otros dos sospechosos. Ante este escenario el juzgado de turno ordenó en las últimas horas cuatro allanamientos, incluyendo las casas de los dos primeros detenidos.

Cuatro allanamientos

En la mañana de este martes  en presencia del juez de turno, y con el apoyo de Infantería y Comando Uno, integrantes de Delitos Complejos allanaron viviendas situadas en Itaembé Miní, Chacra 112, barrio Hipotecario y sobre la avenida Comandante Espora.

Producto de estas requisas se incautaron seis televisores tipo LED y LCD distintas marcas; un equipo de música;cuatro Nootbooks y una  Netbook; un equipo BLU RAY; una Play Station 4; treinta Teléfonos Celulares, y otros electrodomésticos varios además de joyas y perfumes.

En la casa allanada en Itaembé Miní, la Policía secuestró un vehículo Kia por el que había pedido de secuestro desde agosto de 2016, en causa de hurto instruida en comisaría 11ª de Buenos Aires.

Otros dos detenidos

Además, en el marco de estos allanamientos fueron detenidos preventivamente Donato F. y Alberto S. cuya relación con los dos anteriores detenidos y las distintas causas, son objetos de investigación.

Atención damnificados

La Jefatura de Policía puso en conocimiento de quienes hayan sufrido recientemente hechos delictivos (robo y hurto), que en la Dirección de Investigaciones Complejas hay elementos recuperados que están sujetos a reconocimiento e identificación de procedencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas