SEGUINOS

POSADAS

Capturaron a gitano estafador en pleno “Cuento del tío”

Policías detuvieron a un hombre de la comunidad gitana cuando aguardaba recibir el dinero por parte de la familia damnificada, en la rotonda de Posadas. El llamado al 911, en plena comunicación con el “sobrino”, fue la clave para la efectiva intervención policial.

Minutos después de las 18 del lunes, se conoció a través del 911 el caso de una mujer de 56 años-vecina del barrio El Progreso- quien manifestó atendió el llamado de quien se hizo pasar por su sobrino y le manifestó que “se venía una devaluación” por lo que le sugería audazmente entregar sus dólares para cambiarlos.

A la vecina no le falló la sensación de que en realidad del otro lado le hablaba un estafador y le entregó el teléfono a su hijo quien siguió hablando con el “sobrino” para pactar el encuentro y la entrega del dinero.

La familia advirtió oportunamente de esta situación a la Policía que a través de la seccional 8va montó un operativo en inmediaciones a una concesionaria de autos en la rotonda.

Una vez en el lugar sorprendieron al sospechoso que de traje vino al encuentro a buscar supuestamente los dólares. El malviviente intentó huir subiéndose a un vehículo Megane III, sin embargo fue atrapado por los efectivos.

Finalmente terminó alojado en la seccional 8va, quien fue identificado como Carlos M.