SEGUINOS

POSADAS

Cáritas: instan a dirigir la mirada a los que viven en situación de pobreza

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando María Bargalló, llamó a responder con generosidad a la colecta anual de esa organización caritativa de la Iglesia, prevista para este fin de semana con el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, y convocó a “salir un poquito del drama del conflicto del campo, para dirigir la mirada a los millones de argentinos que viven situaciones de pobreza y marginalidad”.

“Nadie puede dejar de reconocer la desigualdad, y una situación de marginalidad y exclusión social que es escandalosa”, advirtió el prelado en declaraciones a la agencia AICA.
 
Tras exhortar a los argentinos a que “el individualismo no anestesie la sensibilidad”, consideró, citando un documento del Concilio Vaticano II, que en la Argentina de hoy “no se explica que el lujo pulule con la miseria”.


En tanto, el director nacional de Cáritas, Gabriel Castelli, aclaró que el objetivo de la colecta  -cuyo lema es “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”-  no es “un número o duplicar el monto de la anterior, sino promover la solidaridad y la reflexión”.


“El desafío es salir del contexto parroquial, para dar a conocer la acción de Cáritas, tanto solidaria como en procura de la promoción humana, para poder crecer en igualdad y protagonismo”, acotó monseñor Bargalló.


El prelado opinó que la colecta “no puede molestar a nadie, porque se hace ininterrumpidamente desde hace más de 40 años” y reiteró que Cáritas no está a favor de “ningún sector particular, pero si lo estuviera sería del lado de los muchos millones de argentinos que padecen exclusión”.


Monseñor Bargalló exhortó a “abrir el corazón y conmoverse con la desigualdad, para sentir la necesidad de recuperar la solidaridad con los que menos tienen”.


“Hay que mantener viva la conciencia de que la brecha social existe, a fin de convertir la solidaridad emotiva en virtud social y compromiso cotidiano. Es decir, tener una mirada atenta hacia aquellos que, de a ratos, hemos dejado de ver y esperan no una limosna, sino nuestra solidaridad”, concluyó.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas