SEGUINOS

POSADAS

Cáritas realizará una nueva Colecta Cuaresmal Solidaria el próximo sábado y domingo

Lo recolectado estará destinado especialmente a aquellas personas necesitadss, a quienes se ayudará a mejorar las viviendas, los techos y las letrinas. Se realizará en todas las parroquias y capillas de la diócesis, durante las misas del fin de semana. Si alguna persona no puede participar en la celebración eucarística en estas fechas, puede hacer su ofrenda en las semanas siguientes.

Invitaron también a todos los colegios católicos a vivir esta colecta como una oportunidad para reflexionar con la comunidad educativa, la necesidad de renovar el ejercicio de la caridad. “Es una forma de preparar la Pascuá con un acto concreto de solidaridad”, comentó el padre Alberto Barros.

El fruto de esta colecta lo administra el equipo de Cáritas Diocesana, para ir construyendo las viviendas a partir de los proyectos que presentan las parroquias para solucionar el problema habitacional de familias que viven de manera “indigna e inhumana”.

En el 2017 el monto de la colecta fue de 529.152 $. Con ese dinero se construyeron 35 viviendas.  Desde Cáritas, resaltan que la colecta no recibe, ni pretende recibir dinero del Gobierno ni de ningún organismo del Estado. Tiene como objetivo ser el fruto de la generosidad personal y comunitaria de los católicos de la diócesis de Posadas y de la gente de buena voluntad, que quiere “socorrer a los hermanos sufrientes”.

“Lo que hacemos es poco si tenemos en cuenta las necesidades habitaciones que hay en la ciudad, pero es un esfuerzo que sirve para aquellos que más necesitan. Lo que se done servirá para viviendas dignas que necesita la gente. Priorizamos a las familias más vulnerables”, sostuvo Barros.

Desde Cáritas, aseguran que lo que importa es que la colecta sea una nueva posibilidad para reflexionar sobre la centralidad que tiene la caridad en la vida cristiana. “Nos importa la transformación de nuestros corazones para poder amar a los más pobres, débiles y sufrientes, con el amor de predilección que Jesús tuvo para ellos. Basta leer los textos evangélicos para ver con toda claridad, que Jesús tuvo un amor preferencial por los pobres, exigiendo a sus discípulos hacer lo mismo”, recalcaron.