SEGUINOS

POSADAS

Cáritas recibe a familias mbya en situación de calle, en días de frío

Lo confirmó el padre Alberto Barros indicando que “si bien no tenemos un hogar propiamente dicho, en las oficinas de Cáritas de Posadas improvisamos. En general son las familias que quedan fuera del acompañamiento que encaran otras organizaciones”.

De tal modo, “a partir de la noche de este martes, se les sirve una cena, y pueden pasar la noche en pasillos y oficinas de Cáritas”. Indicó que en la noche del lunes “se realizó un relevamaiento por parte de Tupá Rendá y de la misma Cáritas y me decían que hay bastante familias en la calle. Por supuesto que nosotros los invitamos, siempre es voluntario, si desean venir a Cáritas".

Agregó que se vieron familiar en "la avenida Mitre, Villa Sarita, cerca de un supermercado y en la plaza 9 de Julio. Este sería el servicio de Cáritas respecto de las personas en situación de calle, las demás son atendidas por el Estado y otras organizaciones sociales. Pero no es éste el único problema, están las familias con necesidades de los asentamientos. Cáritas está atendiendo en tres asentamientos. Pero lo que hace Cáritas es muy poco, porque las necesidades son enormes, en cantidad y gravedad". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas