SEGUINOS

POSADAS

Caritas: todavía se necesitan alimentos para enfrentar las inclemencias climáticas

Graciela Figueredo, presidente de Caritas Diocesana, dijo que hubo una rápida respuesta en cuanto a donación de ropa de abrigo, pero fue menor en la relativo a alimentos y sin embarga hay grandes requerimientos para asegurar desayunos y también comidas en familias de escasos recursos, afectadas por esta ola polar y de intensas lluvias. Dio el ejemplo de las familias de oleros de la boca del Yabebiry “que por las intensas lluvias que han inundados ladrillos y malacates, no están pudiendo trabajar y esas familias tienen un total de 89 niños. Hay que destacar que se trata de personas que procuran su sustento, pero ahora están con este inconveniente. Inclusive han gestionado capacitación en otros oficios”, destacó la dirigente. Comentó también a /c6 que en la mañana de este miércoles estuvieron en la iglesia de la medalla Milagrosa en Villa Cabello zona en la que 4 mamás están próximas a dar a luz “y tienen muy pocas cosas.

“Ellas están buscando contar con elementos, pero les falta mucho tanto a ellas, como a los bebés por nacer. No piden pañales descartables sino de tela, así que hasta estas telas para pañales serán bienvenidas”, comentó.



 



Figueredo dijo que las Caritas de todas las Parroquias están trabajando en esta asistencia, por lo que las personas que deseen colaborar podrán acercarse a la iglesia más cercana a su domicilio. También podrán concurrir a la sede central de Cáritas Félix de Azara 1646 de 8:00 a 14:00, o bien llamando a los teléfonos 430716 o celulares de Posadas 15283155 y 15628753. “Por la tarde recorremos las distintas parroquias”, añadió.



 



Figueredo admitió que una de las falencias está dada “en el hecho de no tener un refugio donde alojar a gente que se encuentre en situación de calle. No sólo nosotros no tenemos sino que tampoco hay a nivel de Gobierno. Lo que hacemos nosotros es asistir con algún alimento a estas personas y derivarlas a las parroquias del lugar donde se encuentran habitualmente. Pero también hay que decir que estas personas deberían estar incluidas en un programa que la rescaten de su situación. Suelen tener problemas de alcohol, adicciones y prostitución y muchas veces no quieren irse del lugar en el que están. Es decir es una situación que debería contemplarse integralmente”, indicó.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas