SEGUINOS

POSADAS

Carnaghi protagonizará Mateo en el Teatro Lírico

En el marco del Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes, se presentará la obra Mateo protagonizada por el actor Roberto Carnaghi, el sábado 26 y el domingo 27, a las 21. La entrada será libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Mateo es una producción de Armando Discépolo llevada al escenario en esta oportunidad por Guillermo Cacace, cuenta la vida de un inmigrante italiano desesperado y hambriento – de principios del siglo XX- que se dejará llevar por cualquier tentación malsana dada la ausencia de pensamiento.



Armando Discépolo lleva a los personajes de Mateo a un estado de desesperación puro para que el público puede involucrarse en un mundo grotesto.



El director Cacace definió el trabajo realizado con los artistas “Me pareció que era una buena manera de que los actores no juzguen y empiecen a entender lo que es vivir el estado de desesperación y todo lo que eso habilita. Quería que pudieran sentirlo en el propio cuerpo, no como un sentimiento de piedad, como algo que le pasa a otro. Un otro que en esa situación puede abandonar sin más las creencias que lo fundan.” El método dio sus frutos ya que Cacace asegura que “Dejó de ser una historia que ocurrió en 1923 para ser algo que me está atravesando aquí y ahora. Empezamos a meternos en la basura, en la mugre, en nuestra propia mugre.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas