SEGUINOS

POSADAS

Carnaval: luego de Semana Santa será el acto de entrega de premios y actuación de Los Pericos

El ministro de Turismo Horacio Blodek dijo que al ingresar ya en el Miércoles de Ceniza como comienzo de la Semana Santa, una celebración religiosa muy respetada por el pueblo misionero, se ha decidido reprogramar para una fecha posterior, no ya la última jornada del desfile de Carnaval que debía cumplirse este martes. Se hará, en cambio, un acto de entrega de premios, en una presentación que contará también con la actuación igualmente suspendida de Los Pericos.


“Decidimos suspender la segunda noche porque no podemos arriesgar lo que cuesta tanto sacrificio, los trajes que forman  parte del brillo de estas fiestas. Anoche por ejemplo (por el lunes), ya hubo comparsas que pasaron bajo la lluvia y hoy (por el martes) hubo quienes tuvieron problemas para reconstruir sus trajes”, explicó en declaraciones exclusivas a /c6.


Blodek recordó que por la lluvia caída en la noche del lunes, ya hubo comparsas que no pudieron desfilar. “Y queremos que se mantenga todo este éxito. Porque fueron miles y miles las personas que se llegaron a la Costanera. Fue sorprendente y de mostrativo de las ganas que tiene la gente de participar”.


Dijo que “nos queda como resultado este éxito. Porque los Carnavales de Misiones son un éxito y lo hemos podido ver en cada uno de los municipios en que se hicieron estas”.


Añadió: “vamos a reprogramar la presentación de Los Pericos y como ya llega el Miércoles de Ceniza que es muy caro a la tradición religiosa del pueblo misionero, vamos a buscar alguna otra fecha para realizar algún tipo de presentación en la que se realice la entrega de premios. Y después empezaremos a trabajar para los Carnavales del año que viene. Se ha hecho un esfuerzo muy grande desde el Gobierno y ha sido acertada la propuesta del Gobernador (Maurice Closs) cuando nos dijo que impulsáramos los Carnavales. Estamos muy contentos con los resultados”, añadió.


 


 



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas