SEGUINOS

POSADAS

Carnavales de Encarnación dejan unos 4 millones de dólares, estiman

La prensa paraguaya estima que cada fin de semana llegan hasta la ciudad vecina a Posadas unos 4 mil extranjeros que disfrutan de las rondas del carnaval. Sumados a estos, llegan otros 4 mil paraguayos de otros puntos del país. “Así, los fines de semana se tiene un lleno total en el sambódromo, cuya capacidad para 8.500 personas es ampliamente sobrepasada. Los organizadores calculan que unas 60.000 personas disfrutarán la fiesta de carnaval en sus 8 noches en Encarnación, que hace varios años se decidió hacer durante cuatro fines de semana consecutivos”, agrega el corresponsal de Ultima Hora.

(Por Óscar Bogado)


Con casi 100 años de historia, sin dudas el carnaval encarnaceno creció de manera progresiva para posicionarse entre los eventos más importantes de la región. La alegría que genera la fiesta popular se transmite también a la economía, pues hoteles, bares, restaurantes, discotecas y otros servicios facturan al compás de la samba. Este año, el carnaval dejará más de USD 4.000.000 a la ciudad.


Se estima que cada fin de semana llegan hasta 4.000 extranjeros que disfrutan de las rondas del carnaval. Sumados a estos, llegan otros 4.000 paraguayos de otros puntos del país. Así, los fines de semana se tiene un lleno total en el sambódromo, cuya capacidad para 8.500 personas es ampliamente sobrepasada.


Los organizadores calculan que unas 60.000 personas disfrutarán la fiesta de carnaval en sus 8 noches en Encarnación, que hace varios años se decidió hacer durante cuatro fines de semana consecutivos.


Este año, el carnaval también se vio favorecido por la habilitación de la Costanera de la ciudad, cuyas playas están atrayendo a más turistas.


EL PRECIO DE LA ALEGRÍA. En cuanto a los precios de las entradas, estos son variables: las Generales tienen un costo de G. 20.000 los días viernes, y los sábados el monto sube a 30.000. En las Graderías Preferenciales en sectores Oeste y Este, los precios son: viernes G. 40.000 y sábados 50.000.


Los Palcos Vip con capacidad para 30 personas por 8 noches cuestan 20.000.000, o 5.000.000 por cada fin de semana.


Las personas que deseen comer algo durante el espectáculo deben acudir a los puestos instalados a un costado del sambódromo. Más bien son comidas rápidas (hamburguesas, empanadas, sándwiches, panchos, lomitos, etcétera). Los precios son muy variables, y van de G. 5.000 a 10.000.


Adentro no se venden comestibles, solo en los Palcos Vip de las empresas se sirve comida a los invitados.


La bebida oficial depende de los patrocinadores, ya sea cerveza, gaseosa o agua mineral. Los precios están, en promedio, a G. 5.000.


LAS CIFRAS


 


1.500


camas es la capacidad hotelera de la ciudad. Como no abastecen la demanda, el sector hotelero de Posadas también se ve favorecido.


100.000


guaraníes es el costo de una cama de pensión, la más barata que se puede encontrar en estos días. Las diarias van hasta los G. 1.200.000.


15.000.000


de dólares invertirá el sector hotelero este año en Encarnación. Se prevé la construcción de tres grandes hoteles de 5 estrellas.


80.000


guaraníes es el costo promedio del pasaje terrestre a Encarnación, saliendo de Asunción. Los fines de semana, el flujo de pasajeros crece.


15.000


guaraníes es el plato de almuerzo más barato en la capital del carnaval paraguayo; las entradas a discotecas de nivel promedian los G. 50.000.


20.400.000


guaraníes cuesta el camarote vip por las 8 noches de carnaval (4 fines de semana). Este es el precio para vivir un carnaval a todo lujo. (Ultima Hora)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas