SEGUINOS

POSADAS

Carnavales: en San Javier avanzan los preparativos

“Trabajamos durante todo el año para brindar un espectáculo que colme las expectativas, creo que en San Javier ya están dadas las condiciones para que los carnavales den un salto de calidad en cuanto a organización”. Lo decía Lilian Perie integrante de la comparsa “Imperial Samba Show”

En esta localidad misionera hoy por hoy el tema principal son los Carnavales que se aproximan. La cita esta marcada para los días los días 3, 4, 10 y 11 de febrero.



El ritmo de samba enredo marca los atardeceres y se extiende  hasta altas horas de la noche,  en diferentes barrios de la Dulce. La ciudad  se desborda, en todo sentido, por locales y visitantes con ganas de participar de una de las fiestas populares más divertidas, osadas y coloridas, donde la alegría  está a flor de piel.




El Sambódromo, será  adaptado sobre la  Avenida Queirel  y  las comparsas  se preparan durante todo el año para lucirse en su desfile de carrozas, músicos talentosos y chicas  esculturales que demuestran su talento en la avenida.
Aunque San Ignacio es la capital de los Carnavales en Misiones, esta fiesta en San Javier es considerados la más alegre y divertida de la provincia, la razón seguramente es por la gran influencia del ritmo brasileño por estos lares, al compás de samba y batucada que año tras año sacude la avenida Queirel, las distintas Escolas de samba como ser, “Imperial Samba Show”; “Balamis show”, “Samba Verá”, “La Dulce Tropicana”, Sapucay  y “Batuque”, se desplazaran y animaran al público presente.




Lilian Perie integrante de la organización de  “Imperial Samba Show”, nos decía “Trabajamos durante todo el año para brindar un espectáculo que colme las expectativas,  creo que en San Javier ya están dadas las condiciones para que los  carnavales den un salto de calidad, necesitamos un Sambodromo que este a la altura del esfuerzo que realiza cada comparsa.




Las comparsas de San Javier  constantemente son invitadas por otras localidades de la Provincia, por la alegría que transmiten, por el ritmo contagiante, por las bellezas de sus mujeres.  Por eso  San Javier sigue sumando integrantes para participar de esta fiesta popular. (José Rigo 5 Sentidos en Red)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas