SEGUINOS

PROVINCIALES

Carnavales Misioneros: la final será este lunes en San Ignacio

image_pdfimage_print

El Carnaval se instaló en más de quince localidades de la tierra colorada, construyendo un movimiento cultural que logra encuentro y unión entre vecinos. Además de su carácter comunitario, la fiesta tiene un perfil turístico. Se convierte en una atracción más para que el visitante disfrute el verano en Misiones.

Éste es el último fin de semana de la propuesta y hasta el momento el promedio de reservas en alojamientos turísticos llega al 63%. La cifra se compone como resultado de los siguientes números: Iguazú alcanza el 72%; San Ignacio, el 65; Oberá, el 50%, y Posadas, el 48%.


“Es importante entender el concepto del Turismo desde el trabajo articulado entre los actores de esta cadena, conocer sus tiempos, sus ofertas, y complementarnos en estrategias que potencien nuestras fortalezas. También es fundamental que trabajemos juntos para mantener un buen movimiento durante todo el año”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Tradición en Concepción

Como desde hace 28 años, “bahianeros” y “maringaceros” no se guardan nada a la hora de pisar la avenida con ritmo de samba.

Noches de brillo, ritmo y pasión viven por estas fechas locales y visitantes que, atraídos por la alegría del “Rey Momo”, disfrutan de los carnavales misioneros que crecen y se consolidan.

Las noches de Concepción de la Sierra son un espectáculo que merece ser disfrutado. El corazón del pueblo, dividido entre Maringá y Bahiana Samba Show, se abre y se expresa. Sintetiza en una gran fiesta popular todo un año de trabajo.


Es que, detrás de cada traje, cada carroza, cada estandarte, hay cientos de voluntarios que aportan su tiempo como valiosa inversión para, al final, ver el resultado brillando en la avenid.

Las dos comparsas son, para los vecinos, un sentimiento, su lugar de pertenencia, desde donde se expresan como pueblo.

Y la tradición se repite en San Javier, San Ignacio, Posadas, y todas las demás localidades que, año tras año trabajan para que los carnavales misioneros formen parte de la extensa carta de atractivos de la curva selvática.

Gran final

Este fin de semana las comparsas vuelven a las calles de la provincia. Cientos de personas poniendo el cuerpo al servicio del carnaval, dejando en cada toque de tambor, cada paso de baile, un poco de la esencia, la magia y el misterio de estas tierras.

El lunes 12 se conocerá a la comparsa ganadora en la instancia final provincial 2018, que como todos los años, sucederá en San Ignacio.


Allí todos pondrán lo mejor de cada equipo. Será una competencia de tambores, trajes, brillo, música y samba, inyectando vida a los Carnavales Misioneros que han demostrado una vez más, que crecen en cada edición.

En esta oportunidad, las comparsas de Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Jardín América, Garupá, San José, Montecarlo, Posadas y San Ignacio, desplegarán todo su brillo y ritmo por última vez en el año sobre la Avda. San Martín, esperando contar nuevamente con el acompañamiento fiel de su público, propios y turistas.

Semanario Seis Páginas 445