SEGUINOS

POSADAS

Carnavales misioneros tendrán su gran cierre el sábado 22 de febrero en San Ignacio

El programa misionero de recuperación de fiestas populares que tiene que ver con los carnavales se hará de la misma forma que venía desarrollándose hasta el año pasado. Habrá una fuerte presencia oficial en cuanto a la organización y aporte económico que se van a generar en Concepción de la Sierra, San Ignacio, Posadas y San Javier. La diferencia con respecto a 2013 es que habrá una impronta en la final que se hará el 21 y 22 de febrero en San Ignacio. “La idea es cerrar allí definitivamente y generar toda la apuesta que hacíamos en la costanera posadeña en esa localidad”, dijo a /6d el subsecretario de Marketing y Promoción Turìstica, Jorge Posdeley, del Ministerio de Turismo de la Provincia.

“Tenemos un aporte económico para cada una de las comparsas y para los premios. Esto significa que más el aporte que hace el municipio y lo que puedan hacer algunas empresas el número sea interesante y fundamentalmente los premios”, afirmó el funcionario.
Comentó, en esta línea, que se trata de un número diferente para cada una de las localidades y para cada comparsa porque esto tiene que ver en función a la cantidad de integrantes, a la calidad, al arraigo, la trayectoria. Son algunas de las variables que juegan al momento de definir el aporte económico que hace el Gobierno de la Provincia para recuperar en definitiva estos espectáculos, indicó.
Recordó que el calendario arranca el 1ro de febrero. Hasta el 15 todas las localidades tienen la posibilidad de desarrollar en sus fines de semanas largos. De 15 al 22 es una semana de reposición para reorganizar toda la logística con vistas al cierre en San Ignacio. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas