SEGUINOS

POSADAS

Carne: afirman que los aumentos en góndola se deben a la falta de competencia

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Cáceres, habló con C6Digital y sostuvo que el escenario para el sector “es complicado”. Comentó que en la región debido a las condiciones climáticas bajó la calidad de la hacienda y eso derivó en la suba del precio en góndola. “Cuando la persona va a pagar se encuentra con un costo elevado”, dijo. Agregó “se trae carne de Santa Fe y Entre Ríos y eso hace que se tenga que cobrar más caro porque se debe abonar el transporte. Lamentablemente a veces a la ama de casa no le alcanza para comprar”.

Remarcó que Misiones “debe ser de una vez por todas una provincia ganadera para poder competir en el día de mañana con la carne que viene de otras provincias. Tenemos un consumo de 65 mil toneladas por año de carne promedio por habitante y de esa cantidad, 15 mil toneladas produce la provincia y lo otro viene de afuera en pie o faenada. Una vez que podamos elevar ese déficit que tenemos, al menos en un 50%, ahí si vamos a pelear el precio y hacer notar en la góndola nuestra calidad”.

A su vez, invitó a visitar el predio de la Sociedad Rural ubicado en la chacra 105, el 24, 25 y 26 de agosto, donde los productores “buscarán mostrar la calidad de la hacienda que tenemos en Misiones”.

Cáceres afirmó que actualmente en promedio un kilo de asado cuesta 160 pesos. “Hay carne barata de vaca pero si uno quiere comer calidad hay que pagar caro”, aseveró. Sobre el convenio que Macri firmó para exportar carne a Estados Unidos y distintos países de Europa y Asia, advirtió “debemos levantar si o si el stock ganadero para competir. Somos el séptimo país que más exporta en el mundo pero hay que estar atentos para que en el día de mañana no falte el producto”.

Descargar Semanario Seis Páginas