SEGUINOS

NACIONALES

Carnicerías de todo el país deberán inscribirse en el Registro Único para poder operar

A través de la Resolución N° 306, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

El trámite es online y gratuito, y el único requisito para ser usuario es poseer clave fiscal y habilitación municipal. La nueva categoría estará disponible a partir de la próxima semana.

La medida busca garantizar la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del Remito electrónico, que instauró recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el RUCA. (InfoCampo)

Descargar Semanario Seis Páginas