SEGUINOS

POSADAS

“Caroba”, en el Teatro El Antifaz

“Es una nueva propuesta para entender la música, resignificar las raíces. Nos formamos casi accidentalmente haciendo música para documentales y de ahí surgieron las canciones, las letras, apuntando a hacer ahora temas nuestros. Caroba es un árbol de la zona, lo utilizaban los guaraníes, era el árbol sagrado porque tenía propiedades curativas, cuando uno encuentra una caroba siempre tiene las cortezas sacadas que lo utilizan para hacer infusiones”, explicó el percusionista de la banda, Hugo Sales Figueredo. La cita es este viernes, a las 22 en el Teatro El Antifaz, por calle Catamarca casi Félix de Azara de Posasdas.

Además, relató que “trabajando en la Facultad de Humanidades, donde tengo una cátedra que se llama Audiovisual, me propusieron hacer la banda de sonido de un documental, de ahí lo llamé a Sebastián para que me ayude con la parte melódica, de ahí salieron nuevas composiciones, dijimos esto da para más y cuando nos dimos cuenta estábamos tocando.Ya la semana pasada estuvimos presentándonos en Oberá en cortos y en Posadas en el Pub Che Kambá”.



Sebastián voz y guitarra del grupo comentó que “Ssoy de Santiago del Estero y estudio en Córdoba, el amigo Figo es de San Pedro. Hacemos con Caroba salsa, chacarera, samba. Compartimos energía entre nosotros para poder crear la música”.




Figo, que toca la guitarra eléctrica indicó que a las canciones que hacen  “le decimos música latinoamericana, un poco de folklore, fusionamos, yo vengo del rock y Sebastián del reggae, además escribe, hay una fusión de ritmos que es lo que mostramos en cada recital”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas