SEGUINOS

POSADAS

Carpa de la Salud atendió a vecinos de Villa Cabello

Bajo la consigna de acercar la salud a la población brindando Atención Primaria, la Carpa de la Salud asistió este jueves a los habitantes de la populosa barriada de Villa Cabello (Zona Oeste) de Posadas. A través de distintas acciones de prevención y promoción de la salud el equipo sanitario estuvo presente durante la jornada en la plazoleta Sanmartiniana (frente al Polideportivo “Pepe” Piró).

Allí recibió la visita de cientos de personas de distintas edades que se acercaron hasta la Carpa para hacerse los controles de salud. El equipo integrado por Promotores de Salud de Zona Capital, médicos y enfermeros brindaron atención en general a la población; se realizaron toma de glucemia, presión arterial, medición de perímetro abdominal y peso y talla.
Además se distribuyó folletería (afiches y volantes) entre los presentes y los transeúntes acera de prevención vectoriales y crónicas no transmisibles. Asimismo se alertó a la población sobre los riesgos cardiovasculares, la hipertensión, obesidad y acerca de la necesidad de llevar una vida sana. 
Cabe destacar que las mediciones y demás intervenciones que se realizan en la Carpa de la Salud contribuyen a la nominalización y relevamiento de datos estadísticos correspondiente a la situación sanitaria de los misioneros.
Además, a través del Programa Sumar (ampliación del Plan Nacer) se hicieron inscripciones  de los distintos grupos poblaciones que están bajo cobertura del mismo y se procedió a la entrega de folletería en donde se promueve los “Derechos de la Población a la Salud” y de los alcances del Programa.
Las acciones de la Carpa de la Salud proseguirán este viernes en intersección de las avenidas Mitre y Sáenz Peña de Posadas (Costanera y Puente San Roque González) a partir de las 8; en tanto que el sábado 18 se hará lo propio en Costanera Monseñor Jorge kemerer- Cuarto tramo “Ferry”, también a partir de las 8:00. Los vecinos que se acercaron a la Carpa de la Salud expresaron su satisfacción por contar con un servicio sanitario e el barrio.
Destacaron la presencia constante de los Promotores de Salud en la zona y su contacto con la población, como así también de poder contar con la posibilidad de realizarse controles en la Carpa y recibir información de las distintas patologías. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas