SEGUINOS

POSADAS

Carpinteros de El Soberbio unen esfuerzos para generar más trabajo

Cuando la necesidad y las ganas de progresar van de la mano, el resultado es el trabajo mancomunado de personas, es así que en la localidad de El Soberbio, alrededor de 64 carpinteros decidieron unir esfuerzo para agregar valor a la madera misionera. Así comenzó a dar sus pasos la Asociación de Carpinteros y Artesanos de la Madera y Afines.

La historia de este grupo de personas nace a principio del año 2009, donde el mercado de carpinteros de aquella localidad estaba atomizado, cada uno atendía su juego y la renta de la demanda no era abundante, con ese problema en el horizonte es que decidieron unir esfuerzo y armaron esta Asociación, donde cada uno puso las herramientas, máquinas y así prepararon 25 talleres, en los que se encuentran carpinteros en general, tapiceros, pulidor de muebles, lustrador de pisos y artesanos de la madera.



También integran esta Asociación dos comunidades aborígenes de la provincia, que aprenden, ayudan y trabajan a la par de los demás integrantes para producir muebles o cualquier objeto de madera que la sociedad necesite, como los requeridos por la Escuela E.F.A. o del mismo Municipio de El Soberbio.



Hasta aquella localidad de la provincia se trasladó el Subsecretario de Industria de la Provincia, Ing. Héctor Rodríguez para visitar a este grupo de carpinteros que formaron dicha Asociación para simplemente conocer la realidad laboral por la que vive ésta entidad y reafirmarles el compromiso del Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, de entregarles una carpa para que les sirva en cualquier exposición o feria que ellos deseen mostrar sus muebles y todo lo que fabrican con la madera. Asimismo, Rodríguez les informó sobre las líneas crediticias que hoy existen en la provincia, acordes a la economía y necesidades de la Asociación, como mencionaron sus integrantes, la necesidad de reponer o modernizar algunas máquinas.



El Presidente de la Asociación, Julio Cesar Pittas y el secretario Luis Alberto Hesselman, coincidieron que la demanda día a día los hace perfeccionarse, es por eso que cuando pueden asisten a talleres, como lo hicieron en la Capacitación del Centro Tecnológico de la Madera, en Montecarlo. Asimismo, remarcaron y valorizaron el acercamiento de los funcionarios y su respaldo y por sobretodo la importancia de la capacitación hoy en el mercado, puesto que todos los integrantes mamaron el trabajo con la madera, es decir se pasó el oficio de generación en generación.



“Es emocionante ver las ganas y el esfuerzo que ponen estas personas en salir adelante, en progresar y capacitarse, y a éstas personas, tanto el Gobierno de la Provincia y el Ministerio del Agro, damos ese empujoncito para que sigan creciendo y dando el valor agregado a la madera con su trabajo, para que así, la materia prima que tenemos en la provincia pueda dar sus frutos”, remarcó el Subsecretario de Industria de la Provincia, Ing. Héctor Rodríguez.



  



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas