SEGUINOS

POSADAS

Carpinteros participaron en talleres de capacitación en Feria del Mueble

El Programa de Competitividad del Norte Grande organizó, en el Conglomerado Productivo de Muebles de Maderas de Misiones, un viaje para una veintena de carpinteros integrantes de las seis cooperativas que participan del mismo, a la Feria Internacional del Mueble y la Madera FEDEMA 2010. Esta exposición se realizó recientemente en la ciudad de Formosa. El objetivo del viaje fue sensibilizar a los actores del COP que, por su labor, requieren incorporar conocimientos y focalizar su interés en cuestiones vinculadas al diseño y calidad de los muebles que elaboran.

De esta manera, se contó con la participación y asistencia de docentes y alumnos de la carrera de diseño industrial de la Universidad Nacional de Misiones y diseñadores que trabajan en cooperativas, para realizar, durante la visita, un estudio de las tendencias en muebles, aspectos técnicos y constructivos de distintos mobiliarios.



La información recopilada será aplicada directamente en la elaboración de nuevas líneas de productos que cada cooperativa llevará adelante, con asistencia de diseñadores industriales y pondrá en el mercado en los próximos meses.



También, los carpinteros tuvieron la oportunidad de participar en talleres de capacitación y formación en temas de presupuestos y organización de las carpinterías. El desarrollo del contenido estuvo a cargo del Prof. Carlos Pereira, instructor encargado del curso de carpintería que se emite por TV, en el programa Oficios del Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación, y auspiciado por ASORA, la Cámara que nuclea a fabricantes y distribuidores de máquinas para el sector.



El intercambio de experiencias y contactos comerciales se realizó con diversos empresarios del mueble de Formosa. Entre las actividades desarrolladas se realizó una visita a la fábrica de muebles macizos Nueva Raíz, en el parque industrial de Formosa. En el establecimiento trabajan más de cuarenta personas en varias líneas de productos, lo que posibilitó apreciar muchos aspectos para la mejora de la competitividad de nuestras cooperativas misioneras.



Estas acciones tienen continuación en otros proyectos desarrollados para potenciar la industria del mueble en Misiones, tomando toda la cadena de valor para la mejora de la competitividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas