SEGUINOS

POSADAS

Carrera de Enfermería de la Unam, con acreditación internacional

La Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones recibió un informe positivo del proceso  de acreditación de carreras de enfermería del sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del Mercosur (Arcu-Sur). La notificación preliminar, provista por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), destaca, entre otros aspectos, que la carrera cumple con los criterios para la acreditación previstos en los distintos componentes evaluados.

Consultada sobre esta noticia, la directora de la carrera, Hilda Velazquez, dijo que esta acreditación positiva constituye un hecho histórico para la carrera y para la Universidad Nacional de Misiones.



Velázquez explicó que desde agosto del año pasado en el marco del Mercosur educativo (compuesto por Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y Argentina) han firmado un acuerdo los ministerios de educación de los países integrantes del grupo para certificar la calidad educativa de las carreras de enfermería universitaria; “de allí surge que en Argentina se presentan voluntariamente para someterse a este proceso de evaluación, once carreras, entre ellas Enfermería de la Unam”.



Velazquez agregó que fue un “arduo proceso que debimos transitar, el de la autoevaluación, donde se revisaron todos los aspectos de la carrera (contenidos, organización, plan de estudios, planta docente, gobierno, gestión, administración, política de graduados, etcétera)”.



Acerca de la carrera



La Carrera de Enfermería se creó en el año 1982 en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam, depende académicamente de esta pero cuenta con un presupuesto independiente. El plan institucional actualmente vigente, fue elaborado con la participación de los distintos claustros y a partir de la consulta al Colegio de Profesionales de Enfermería y el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud  de la provincia de Misiones.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas