SEGUINOS

NACIONALES

Carrió se defendió por el canje de pasajes y le respondió a Macri: “Él viaja en helicóptero desde chiquito”

La líder de la CC dijo que los legisladores deben cobrar por movilidad, título y antigüedad; “Estoy harta de la hipocresía”, afirmó.


La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) se defendió este lunes por el cobro de los pasajes no utilizados durante 2017 y le respondió a Mauricio Macri , quien criticó la actitud de los legisladores que canjearon los boletos en la Cámara alta.

“Esto no estaba escondido. Yo hace 20 años les digo a los presidentes de las Cámaras: ustedes van a tener problemas, no nosotros. Pongan gastos de movilidad”, sostuvo Carrió en una entrevista.

Hace más de 20 años que tomé la decisión de declarar todos mis ingresos. Estoy primera en el ranking porque siempre declaré todos los pasajes.

Carrió se mostró molesta por las críticas y dijo que el canje de pasajes es una práctica legal. “Es tan hipócrita todo, cuando veo que los que se robaron el país se vuelven a sentar en los programas de TV. Estoy harta”, afirmó.

Además, la referente de Cambiemos opinó sobre las críticas del Presidente a los legisladores que canjearon los pasajes. “Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados”, señaló.

La polémica estalló días atrás cuando se conocieron los detalles de lo que cobraron los diputados por los pasajes no utilizados durante 2017. De acuerdo con una nota de Infobae, la lista la encabezan Carrió (Coalición Cívica) y Alberto Roberti (Bloque Justicialista), que canjearon la totalidad de tramos terrestres y aéreos, por un total de 355.800 presos.

“La naturaleza de los pasajes tiene que ver con la movilidad, esto no incluye los viajes en auto. Recorrí varias veces el país en auto que es como se conoce la Nación”, afirmó.

Y agregó: “Esto hay que blanquearlo, pero el sistema de pasajes está mal implementado por las Cámaras en el Congreso”.

Carrió consideró que es injusto que a los diputados no les paguen “por título, ni por antigüedad”.

lanacion.com.ar