SEGUINOS

POSADAS

Carta Abierta Misiones retoma actividades para ocuparse de cuestiones provinciales

Se realizó en un local gastronómico de Posadas el relanzamiento del Espacio Carta Abierta Misiones. Uno de los participantes del “Almuerzo de Trabajo” que se llevó a cabo en un local gastronómico de Posadas, fue el doctor en Antropología Social, Roberto Abínzano. El docente universitario comentó que se trató “de un encuentro o reencuentro entre mucha gente que tenía intención de crear este espacio, haciéndose la aclaración reiteradamente que no se trataba de ningún encuadramiento político ni de ninguna forma organizada a priori políticamente -observó- sino que era un espacio de debate que se hacía sobre la base de un documento que tenía algunos principios generales de adhesión a ciertas políticas del gobierno nacional y que a partir de ahi se planteaba la necesidad de hacer toda una evaluación críticas a esos logros o algunas críticas negativas también si fuera posible y pensar en términos de futuro siempre pensando en hacer propuestas”.

Según el docente universitario “fue una buena reunión, muy fraternal e interesante. El primer elemento organizativo es cuándo nos vamos a volver a encontrar y cómo vamos a trabajar porque es bastante horizontal la organización, algunas personas vienen de corrientes políticas distintas”.


Comentó, además, que cuando una persona vive en una provincia debe esta atento a lo que ocurre dentro de ella. Existe una tentación de vincularse con el orden nacional y de olvidarse, a veces, de las cuestiones provinciales. “Me parece que una


Carta Abierta de Misiones bien puede tener una proyección hacia lo que está pasando a nivel nacional pero también ocuparse de problemas de la provincia”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas