SEGUINOS

POSADAS

Cartelería y publicidad: prorrogan presentación de requisitos técnicos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría municipal de Hacienda y su Dirección General de Rentas, prorrogó la presentación de los requisitos técnicos para el reempadronamiento de cartelería y publicidad para el 2 de julio de 2012. A su vez, la presentación de la Declaración Jurada del contribuyente junto con el pago de la obligación vence el 21 de mayo.

En relación a los informes técnicos y a los efectos de cumplimentar con el requisito de su presentación, el Municipio comunica que se instrumentará un sistema que asista a los pequeños contribuyentes en su elaboración de acuerdo a criterios a establecer sobre la base de la capacidad económica.


“La Municipalidad de Posadas, desde diciembre de 2007, con la gestión del ingeniero Franco viene llevando adelante una política de fortalecimiento institucional que ha incluido en materia de política tributaria la actualización normativa y la incorporación de herramientas de gestión que permitan llevar adelante no solo una mejora de la recaudación sino también el ordenamiento de las diferentes actividades que se realizan dentro del Municipio”, destacaron desde la Comuna.


 


Régimen Equitativo


El nuevo régimen de publicidad y propaganda es equitativo y discrimina el valor del tributo en relación a la ubicación de la publicidad (dividida en treszonas). Antes todos los anuncios pagaban el mismo valor cualquiera sea su ubicación en la ciudad.


En los hechos los comerciantes de la periferia van a tributar menos de lo que debían tributar en el régimen anterior por esta nueva clasificación de acuerdo a la ubicación geográfica de la publicidad.


Para que el ciudadano pueda cumplir con sus requerimientos el Municipio tiene habilitado unidades operativas en el Centro de Atención Tributaria ubicado en Avda. Trincheras de San José 2354, con personal instruido para asistir a los comerciantes que no cuenten con las herramientas informáticas o tengan inquietudes o incertidumbres en el procedimiento de declaración y reempadronamiento de publicidad y propaganda. Además pueden hacerlo ingresando al sitio oficial municipal www.posadas.gov.ar.


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas