SEGUINOS

POSADAS

Casa Cuna Misiones dará contención a bebés en situación de abandono

El inmueble construido por el Iprodha está ubicado sobre la calle 101 y 134, barrio Luis Piedrabuena, de Posadas. La dirección está a cargo de la dra Laura Wasinger quien comentó en declaraciones a /6d que el lugar tiene capacidad para albergar a una decena de recién nacidos y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales. Los bebés permanecerán en el lugar hasta tanto se defina su situación judicial, en el marco de los trámites de adopción correspondientes. Al acto de inauguración del predio asistió el gobernador Maurice Closs.

Closs recorrió en la mañana del miércoles la flamante sede de  la Casa Cuna Misiones, una entidad que se propone recibir bebés abandonados de cero a seis meses para brindarles contención y articular acciones con la Justicia para lograr que sean adoptados por familias que los quieran.
La entidad, sin fines de lucro, está conformada por médicos y especialistas voluntarios, a los que se sumarán abogados y trabajadores sociales y pretende brindar los primeros cuidados y sobre todo, una buena alimentación a los recién nacidos que hayan sido abandonados en cualquier punto de la provincia. En principio, la nueva sede, ubicada en el barrio Luis Piedrabuena, en las calles 101 y 134 de Posadas, puede albergar a diez pequeños, pero si se supera ese número, bienvenidos sean, destacó la directora, Laura Wasinger. El edificio fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y recibirá aportes del Gobierno y de empresas privadas. 
Closs destacó la magnitud social del emprendimiento para que “nenes abandonados hasta seis meses de vida tengan un lugar donde lo cuiden y se genere un vínculo con la Justicia para darlos en guarda y adopción. Son pequeñas cosas del Gobierno en sociedad con privados, con una visión social para sumar a la comunidad, en el concepto de qué puedo hacer yo por la provincia y comprometiéndome a que esto siga avanzando. Son acciones de mucha solidaridad que siempre hacen falta”.    
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas