SEGUINOS

POSADAS

Casa de Misiones en redes sociales

La Representación de Misiones en Buenos Aires logró contactarse con miles y miles de misioneros a través de la red social Facebook en el año 2010. Con casi 5.000 amigos y más de 4.400 “me gusta”, la Casa de Misiones utilizó esta herramienta para promocionar eventos y dar a conocer los servicios que ofrece. “Es muy interesante porque al ser la casa lejos de casa, hemos interactuado con ciudades o pueblos de origen y además con misioneros radicados en el exterior que son muchos” comenta Carolina López Forastier. La Representante Oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires, ve como positivo la utilización de las redes sociales y opina además sobre su relación con la política.

La mayoría de las instituciones, profesionales, gente común y sobre todo los políticos encontraron en las redes sociales una nueva herramienta para poder comunicarse o comunicar sus ideas. Internet, conectarse estar cerca “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad”. (Define la Universidad Di Tella de Buenos Aires).




Carolina López Forastier arranca hablando de la redes sociales“Si ciudadanos y



partidos empiezan a participar en este nuevo medio, Internet hará germinar las condiciones de una nueva práctica democrática. Sabemos que estamos en una provincia fronteriza donde a veces los medios masivos no han logrado insertarse de manera tan eficaz como lo viene haciendo facebook, por ejemplo” opina Carolina López Forastier titular de la Casa de Misiones en Buenos Aires



“Utilizando la Red no evitamos a los medios sino que los multiplicamos” considera Forastier y se pregunta desde el punto de visa político-electoral. ¿Adonde se apunta? “Lo mas importante de las redes sociales es saber que se esta apuntando a un nicho electoral determinado pero cada vez mas creciente. Aprovechar las nuevas tecnologías y estar atento a lo que se viene significa poder planificar acciones en base a los requerimientos de los ciudadanos y no al revés” vaticina.



La Representante de Gobierno de Misiones vio como positivo todo el trabajo que se realizó en 2010 con las redes sociales, los nuevos contactos a través de facebook, marcó más la función de la Casa en Capital Federal “En la experiencia de la Casa de misiones, es muy interesante porque al ser “La casa lejos de casa” hemos interactuado con ciudades o pueblos de origen y además con misioneros radicados en el exterior, que son muchos, profesionales, estudiantes haciendo posgrado. Es así como la gente misma se va involucrando en el asunto directa o indirectamente, siempre y cuando haya una respuesta rápida, eficaz, y responsable.  Nosotros nos manejamos a través de las redes sociales la búsqueda de departamentos, asistencia a personas y sobre todo el reencuentro de misioneros dispersos por el mundo. A veces somos solo nexo, esa es la idea” reflexiona.



Volviendo a las redes sociales y su relación que la actividad del político, Forastier opina que “la política va mutando en este aspecto a pasos agigantados y los políticos que no quieran ver este proceso mal pueden apuntar a establecer políticas hacia arriba y solo estaremos nivelando hacia abajo”.



Al tiempo que resalta que el propio gobierno utilice esta herramienta para comunicar sus actos.”Por ello la política del gobierno a través de conectar es sumamente importante  ya que cada vez mas nuestros niños y nuestro jóvenes estarán mas interconectados en ciudades o pueblos donde a veces internet es el único medio de conectarse con el mundo. No hay televisión pero hay internet”, concluye.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas