SEGUINOS

Casa de Misiones: Se realizó la apertura del año cultural

La ceremonia de apertura de la agenda cultural 2009 se materializo en la sede de la Casa de Misiones en la Capital Federal el pasado viernes y consistió en una muestra pictórica a cargo de Maria Isabel Ruzecki Welter y la actuación en vivo del músico “Japo Fleitas”.

Esta muestra se organizo en forma conjunta con la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador de la Provincia Maurice Closs.


 


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Perie quien  expreso su satisfacción por el inicio de un nuevo ciclo cultural  ” congregando  en particular a los misioneros que residen en Capital o la Provincia  en esta Casa punto de encuentro  para debatir, compartir y lograr hechos para nuestros comprovincianos “


 


La muestra  pictórica  denominada “El amor por  mi Tierra ” refleja la particularidad con un estilo único a través de oleos pinceles y espátulas en cada cuadro donde la artista plasmo cada detalle se la tierra colorada. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 24 de abril inclusive en el horario de de 9 a 18.


 


Seguidamente  la banda de rock   interpreto temas de  su repertorio ante un público entusiasta   luego todos los presentes participaron de un lunch y brindis.


 


Perfil de laExpositora


Maria Isabel es oriunda de la  ciudad de Posadas, de origen eslavo recibio de sus antepasados no solo el valor de las tareas artísticas sino el amor a la tierra que los cobijo,  aprendió a valorar  el arte  de los bordados, la música el canto los tejidos artesanales  y las pinturas.  Comenzó a estudiar pintura  en el taller de otra posadeña Mirta Lia quien fue la que le  enseño  la técnica del peinado el espatulado.  Así en el año 2006 en la Sala Vicente Cidade expuso sus primeros cuadros, luego siguió en la Casa de la Cultura en Oberá, Canal 12, la Casa de Gobierno  en Posadas  también en el Congreso Nacional.


 


Perfil del Musico  


 Japo Fleitas oriundo de Posadas es el bajista y la voz del conjunto, antes de formara esta banda de rock perteneció  a la Corte del señor Manga grupo que en la década de los noventa. Brillo con éxito en el circuito del rock de  Capital Federal y el interior del país editando su primer disco bajo el sello del “cielito records”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas