SEGUINOS

POSADAS

Cascos Blancos: realizan jornadas de capacitación sobre salvatajes en el Hogar de Día

La actividad se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la sede ubicada en la intersección de las avenidas Lopez Torres y Comandante Rosales, de Posadas. El vocal de la Comisión Cascos Blancos, Rubén Daza, y la Emergentóloga Verónica Irigoyen trabajan en forma conjunta con Intendentes, personal policial, del Cuerpo de Bomberos, de Defensa Civil, de Zona Capital de Salud, acerca del tema de Gestión de Riesgos. La actividad tiene vinculación con la prevención y asistencia en catástrofes y la formación de Grupos de Respuesta Inmediata.

A través de ese trabajo se trata de capacitar en forma permanente tanto a los representantes de los distintos organismos del estado, como a los líderes comunitarios para tener la respuesta adecuada, la capacidad y el entrenamiento para responder ante el daño o la emergencia pero a la vez trabajando en la prevención, contando también con la adecuación de recursos existentes, con el objeto de elaborar planes de contingencias y asistencia en casos de catástrofe.



La Jornada de Trabajo, se realiza dentro del marco del Convenio de Cooperación y Asistencia firmado por el Gobierno de la Provincia y el Embajador Gabriel Fuks, Presidente de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas