SEGUINOS

POSADAS

Casi 350 personas participaron del primer simulacro de siniestro fluvial de la provincia

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, resaltó que el simulacro fue “positivo” y destacó el trabajo en conjunto hecho con las fuerzas provinciales y nacionales. “Esta vez también se involucró también el sector privado y eso es bueno. Simulamos el incendio de un barco, es la primera vez que se hace algo así en la provincia”, señaló. Además, aclaró que “lo que se busca es que la respuesta sea dada a tiempo, no es lo mismo que una ambulancia llegue en dos minutos que en diez”.

Formaron parte del ejercicio unas 350 personas, entre los que estaban en el Catamarán esperando ser rescatados y los integrantes de los equipos de respuesta. “Para el 2018 tenemos en carpeta varios simulacros, uno es un derrame químico en una ruta de la provincia, otro es un incendio forestal y luego el rescate de un auto que se incendia en el puente internacional, el cual llevará un poco más de tiempo porque debemos conversar con muchos sectores”, explicó.

A su vez, indicó que los procedimientos no sólo se llevan a cabo en Posadas sino que se hace lo mismo en otros puntos de la provincia. En junio se hizo en Panambí el simulacro de evacuación de un barrio que se estaba inundando.

“En noviembre del año pasado hicimos el ensayo de un rescate en un accidente de tránsito en El Soberbio. Nuestro objetivo es articular con otras instituciones, somos el nexo con los profesionales que entienden del tema”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas