SEGUINOS

POSADAS

Casi 40 personas con problemas maxilofaciales fueron operadas gratuitamente

Unos 37 pacientes provenientes de las distintas localidades de la provincia ya fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Samic de Puerto Iguazú por patologías vinculadas con determinadas malformaciones(defectos congénitos) y o accidentes que sufrieron en vida. Se realizaron reparaciones maxi-faciales (labio leporino y paladar hendido) a adultos, niños y jóvenes que viven en esa ciudad turística así como en Leandro N. Alem, Jardín América, San Pedro, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Dos de Mayo, El Alcázar, entre otros municipios.

La vicegobernadora  Sandra Giménez, acompañada por el ministro de Salud, José Guccione, visitó a los pacientes de escasos recursos que fueron operados de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Samic “Dra. Marta Schawrz”.
     
Las cirugías se llevaron a cabo a través de un Programa en el que intervinieron destacados profesionales del ámbito público (Ministerio de Salud Pública) y privado de Misiones, la Fundación Shares Internacional del Hospital de Florida (Estados Unidos), en colaboración con el Rotary Club Internacional de Puerto Iguazú.



Las intervenciones estuvieron a cargo de cirujanos médicos de Misiones, a cargo del equipo de profesionales del Dr. Gustavo Abrile, quien viene trabajando en la provincia en esta problemática a través del Plan Provincial Sanar y  por médicos de SHARES Internacional, el Dr. Frank Stieg (Cirujano Plástico), el Dr. Ernesto Ruas (Cirujano Plástico), y el Dr. Christopher Dobson (Médico Anestesiólogo).  También colaboran con el equipo Anestesiólogos y enfermeras del Hospital.
     
“Las cirugías fueron todas exitosas y la mayoría de los operados ya fueron dados de alta del Hospital Samic de Iguazú, continuando su recuperación en hospitales de sus municipios”, sostuvo el Director del Hospital de Puerto Iguazú, Raúl Horacio Zarza.
     
El Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer en la Provincia, Germán Bezus, acompañó a Giménez y a Guccione en la recorrida que ambos efectuaron por el Hospital Samic de Iguazú.
     
“Esto es el resultado del esfuerzo compartido entre los ámbito público y privado con el objetivo de dar respuesta a un grupo importante de misioneros que padecían estos problemas de salud”, manifestó Guccione.
     
El titular de la cartera sanitaria provincial resaltó “la predisposición y el trabajo desinteresado de un equipo integrado por 19 profesionales misioneros y estadounidenses,  anestesiólogos y enfermeras que han realizado éstas encomiables cirugías”.
    
Asimismo, Guccione recordó que se está trabajando “muy fuerte” para que el Hospital de Puerto Iguazú se convierta en el centro asistencial de referencia en la región para atender especialmente estas patologías.



El Ministro resaltó también el trabajo profesional “y con alto espíritu humanitario” que vienen realizando en la Provincia el equipo de salud, que encabeza Abrile. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas