SEGUINOS

POSADAS

Casi cinco años de prisión por intentar matar a un hombre

Dos jóvenes que atacaron a golpes y con cuchillos a un ciclista en el barrio Nuevo Amanecer, de Posadas, fueron sentenciados a cuatro años y ocho meses de prisión. A un tercero se le declaró la responsabilidad penal porque era menor de edad. Un cuarto integrante de la banda fue sentenciado a un año de prisión en suspenso por daños y amenazas. El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2004.

Los integrantes de una violenta patota del barrio Nuevo Amanecer de Posadas fueron condenados a cumplir distintas penas por un intento de homicidio, dañar dos viviendas y amenazar de muerte a dos mujeres que salieron en ayuda de las víctimas.


El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2004 cuando Luís Ángel Torres circulaba en bicicleta por el mencionado barrio. El hombre fue interceptado por Roberto Ramón “Polaco” Ramos, Alberto Carísimo “Cambá” Rivero, Miguel Ángel “Nego” Ramos, Ricardo Medina y Juan Sapiray, quienes le piden un cigarrillo.


El ciclista les dijo que no fumaba, situación que enfureció a la patota. El primer golpe lo aplicó Sapiray, Torres se repuso y guardó su bicicleta en la casa de una vecina y en esas circunstancias fue tomado de la camisa por Alberto Rivero, que lo sacó hacia la calle y comenzó a agredirlo con un cuchillo.


El hombre tiró al piso a su atacante pero intervino Polaco Ramos con otro cuchillo, Sapiray con un palo y Miguel Ramos con una piedra.


Torres se vio sobrepasado por el número de agresores, motivo por el cual intervinieron dos mujeres que ya habían alertado a la Policía. Cuando arribó al lugar un patrullero del Comando Radioeléctrico la patota se dispersó y los policías llevaron de urgencia al herido al Hospital Central “Doctor Ramón Madariaga”.


El grupo retornó cuando partió el móvil policial y atacó con piedras las viviendas de las dos mujeres que auxiliaron a Torres y también las amenazaron de muerte. Las casas sufrieron roturas en vidrios, pero ninguno de sus ocupantes resultó herido.


Cambá y “Nego” fueron sentenciados a cuatro años y ocho meses de prisión, a “Polaco” se le declaró la responsabilidad penal porque era menor de edad; mientras que un cuarto integrante de la patota recibió un año de prisión en suspenso por “amenazas y daño”. (Ernesto Azarkievich)


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas