SEGUINOS

POSADAS

Casi la mitad de la población misionera es beneficiaria de programas de la Anses

El titular de la Udai Posadas, Marcelo Julién, estimó que del total de habitantes, los beneficiarios representarían un 40 %. “En Misiones los salarios son bajos y eso hace que familias de escasos recursos puedan obtener beneficios”, explicó. En declaraciones exclusivas a C6Digital que a la sede ubicada sobre la calle 3 de Febrero concurren alrededor de mil personas por día, con turnos y espontáneamente. Dijo que el objetivo del gobierno de Cambiemos es reducir la pobreza “pero todavía no se ha logrado”. No descartó presentar su candidatura a la Intendencia de Posadas en las próximas elecciones así como tampoco desestimó que se postule a una concejalía.

 

 

Entre otras consideraciones, aseguró que no se produjeron incorporaciones de personal a la oficina local en lo que va de los dos años y medio de gestión y en cambio tuvieron que prescindir de los servicios de unos 15 empleados debido a retiros y jubilaciones. “Estamos cumpliendo con lo que pregonamos, tratar de reducir el gasto público para llegar al equilibrio fiscal”, afirmó.

(AHORA) #VIVO C6Digital Marcelo Julién, titular de la UDAI #Posadas @ansesgob

Casi la mitad de la población misionera es beneficiaria de programas de la AnsesEl titular de la Udai Posadas, Marcelo Julién, estimó que del total de habitantes, los beneficiarios representarían un 40 %. "En Misiones los salarios son bajos y eso hace que familias de escasos recursos puedan obtener beneficios", explicó. En declaraciones exclusivas a C6Digital que a la sede ubicada sobre la calle 3 de Febrero concurren alrededor de mil personas por día, con turnos y espontáneamente. Dijo que el objetivo del gobierno de Cambiemos es reducir la pobreza "pero todavía no se ha logrado". No descartó presentar su candidatura a la Intendencia de Posadas en las próximas elecciones así como tampoco desestimó que se postule a una concejalía. (+ info)http://www.noticiasdel6.com/casi-la-mitad-de-la-poblacion-misionera-es-beneficiaria-de-programas-de-la-anses/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, July 24, 2018

El funcionario hizo referencia a los programas sociales que implementa el Anses en la provincia. Mencionó en tal sentido el Plan Hogar -monto determinado para comprar garrafas-. Un beneficio que se da por domicilio o habitación que tiene y consiste en un subsidio de 150 pesos -o el importe de dos en invierno- para cada hogar argentino que no gozan de un ingreso superior a tres salarios mínimos.

Además, destacó que la Asignación Universal por Hijo alcanzó a más de 3 millones de familias en el país así como las jubilaciones y pensiones.
“Tenemos todos los beneficios que hacen que este sea un gobierno que se encarga de quienes menos tienen”, dijo pero aclaró seguidamente que “la idea no es subsidiar o beneficiar sino que esta gente (por los beneficiarios) pueda capacitarse y pueda mejorar su situación particular. Tener un trabajo que le permita ganar más, poder mantener a su familia, hacer estudiar a sus hijos y progresar”, apuntó.

Julién consideró que el tema del gas (Plan Hogar) es interesante de observar por cuanto al momento de realizar los operativos en localidades, los posibles beneficiarios no tienen domicilios perfectamente determinados. “Es decir, no dice calle ni dice número de casa. Esto también se puede solucionar yendo a la Municipalidad y al Renaper, cambiar el domicilio para poder gozar de este beneficio, que no es mucho pero es una ayuda más que da el gobierno nacional”, comentó al hacer referencia al programa iniciado bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el titular de la Udai Posadas, el padrón de beneficiarios de los programas que implementa la Anses aumentó por cuanto también se incrementó la población. “Esto es una buena noticia pero no tan buena en el sentido de que el gobierno no sea asistencialista sino que pueda crear fuentes de trabajo y lograr que la gente cada vez tenga menos beneficios por haber conseguido un empleo”, enfatizó.

En tanto, sostuvo que en estos últimos dos años y medio se mantuvo el porcentaje de beneficiarios. En cambio, disminuyó el índice de beneficiarios de pensiones no contributivas o por validez. “Ha disminuido por controles y las auditorías que hemos realizado con gente que tenía algunos beneficios que no le correspondía. También hemos dado de baja a gente que estaba jubilada sin haber residido en la Argentina”, puntualizó.

Consignó, además, que la idea del gobierno de Mauricio Macri es reducir la pobreza “pero todavía no se ha logrado”. “Tenemos un país que debemos hacerlo a largo plazo. Teniendo un déficit fiscal tan importante y una preocupación constante en bajarlo, los números siempre son positivos, no son lo suficientemente positivos para lo que quisiésemos todos pero más cuando ni siquiera el mundo ni el clima nos ayudó. como el año pasado más alguna tormenta -siguiendo el libreto de Macri- que estabamos pasando ahora hace que sea. Pero tenemos fe en que ese es el camino correcto. Disminuir los gastos, los costos, son lo necesario para pasar a una situación donde volvamos a ser un país integrado al mundo y que la pobreza disminuya sensiblemente”, remarcó Julién.

Candidatura

En otro segmento de la charla con el programa Cadena de Noticias, Julién dijo que no descarta presentar su candidatura a Intendente de Posadas o una banca en el Concejo Deliberante. “Posiblemente deba ser candidato a alguno de los cargos políticos para las próximas elecciones”, manifestó.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1872281526171954/

Provincia de Misiones

Población total según Censo 2010
1.101.593

Fuente: www.indec.gov.ar

Descargar Semanario Seis Páginas