SEGUINOS

POSADAS

Casi un tercio de las estaciones de servicio no pagó Ganancias en 2009

Casi un tercio de las estaciones de servicio no tributó impuesto a las Ganancias durante 2009, según reveló hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos. “El 28 por ciento de las empresas del sector no determinó impuesto a las Ganancias durante 2009”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El 23° informe sectorial “analiza el comportamiento de las ventas y del impuesto a las Ganancias de los últimos 5 años, donde se observa un incremento continuo de ambos conceptos”.



Al analizar el trabajo, Echegaray destacó que “resulta llamativo que en 2008 y 2009 la rentabilidad operativa del sector triplicó a la lograda por el resto de los sectores” y agregó que “el pago de Ganancias no tuvo un comportamiento proporcional debido al fuerte crecimiento de las deducciones contables por cargos financieros, situación que ya está siendo analizada por el organismo”.



En tanto, “se verifica un incremento del 27% al comparar las ventas acumuladas de enero a octubre de 2010 respecto del mismo período de 2009”, subrayó el funcionario.



En cuanto al empleo, el trabajo señala que durante 2009 disminuyeron los puestos de trabajo, situación que fue revirtiéndose a lo largo del 2010.



El sector está representado en su mayoría (83%) por micro y pequeñas empresas; no obstante, las medianas y grandes concentran alrededor de 64 por ciento de las ventas y 59 por ciento del impuesto a las Ganancias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas