SEGUINOS

POSADAS

Casi una decena de presos se fugaron de comisarías y cárceles misioneras el año pasado

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Ángel Maidana, dijo en declaraciones a /6d que sucedió “por algunos descuidos” y “negligencia” del personal. La última ocurrió en el complejo penitenciario III de Eldorado. “Pero rápidamente logramos la recaptura del interno en proximidades de la ciudad de Puerto Iguazú”, acotó. Observó que para evitar estos casos reforzarán las acciones de seguridad. Además, afirmó que las penitenciarías de la provincia, si bien no están saturadas, actualmente se encuentran colmadas; por lo que inaugurarán tres nuevos correccionales más en las localidades de Puerto Rico, Cerro Azul y un nuevo pabellón en la unidad penitenciaria de Loreto.

En este sentido puntualizó que el sistema penitenciario cuenta con 1.450 efectivos de seguridad para 1.125 internos incluidos los federales que también se alojan en todas las dependencias de Misiones. En relación a la vigilancia y seguridad aunque “hubo 
algunos inconvenientes de fuga” está cubierto, aseguró. Pero sostuvo que deberán trabajar durante 2014 en la creación de más unidades, “porque se presenta la necesidad de descomprimir las que ya están funcionando”. 
De esta manera, Maidana señaló también que están redoblando los esfuerzos con el servicio social y los criminales penales para regular las salidas transitorias de los internos y evitar fugas. “Debe haber un compromiso de parte de los familiares de los internos para que, durante el tratamiento dentro de los correccionales, salgan bajo tutela de sus allegados y cumplan con los términos que le otorga la salida transitoria”, afirmó.
Asimismo recordó que en Misiones hay penitenciarías de mediana y no de máxima seguridad por lo que se debe tener en cuenta la cuestión de la vigilancia de los internos. En relación a ello, señaló que las requisas a familiares que visitan las penitenciarías son complejas, más cuidadas y registradas, sobre todo en la unidad penitenciaria de Eldorado que en los últimos meses estuvo en el centro de la escena de hechos complejos. 
“El contralor debe ser mayor en las unidades carcelarias”, remarcó Maidana.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas