SEGUINOS

POSADAS

Casi una veintena de empleados municipales recibió su título de Secundaria

Se realizó en el salón de usos múltiples,la ceremonia de colación en la que 19 empleados municipales recibieron su certificado de terminación de estudios secundarios con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Estudios que comenzaron en el año 2008 y continuaron a través del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo.

Desde el comienzo de la gestión del Intendente Orlando Franco se promocionó el estudio para los empleados municipales y mediante la Dirección de Educación Ciudadana se conformó el núcleo educativo que hoy funciona en instalaciones especialmente acondicionadas dentro del Jardín Maternal Municipal Emilio Gotschalk. Ahí se desarrollan las clases, divididos en grupos y con disponibilidad horaria para que los trabajadores puedan capacitarse sin entorpecer su labor diaria, explicó la titular de esa dirección, Matilde Florentín.



El egresado Oscar Rodríguez, perteneciente a la dirección comunal de Tránsito, dijo que “era una asignatura pendiente en nuestra vida”. Y explicó “fueron tres años de esfuerzo porque a los adultos -padres y abuelos- nos cuesta mucho más, pero nos respaldaron nuestros superiores, nuestros compañeros y nuestras familias, incluso cuando nos desalentábamos los profesores venían a buscarnos”.



El Intendente Franco felicitó “a los diecinueve excelentes y queridos egresados por el esfuerzo para incorporar sabiduría y conocimiento a su trabajo y a su vida diaria”. En el concepto de que la Municipalidad necesita empleados mejor preparados, el Intendente les planteó “un nuevo desafío a los 19 y otros agentes que hagan una tecnicatura en el INFOGEP (Instituto de Formación para la Gestión Pública) el año próximo, porque los contribuyentes necesitan empleados municipales más capacitados”.



Acompañaron al Intendente en la entrega: el director general del SiPTeD, Daniel Fiorino, la directora ejecutiva del INFOGEP, Maritza Ramos, y el Secretario General de Intendencia, José María Arrúa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas