SEGUINOS

POSADAS

Caso Achingo: allanan vivienda en barrio Guazupí y suman nuevas líneas en la investigación

En el marco de la investigación para esclarecer el asesinado del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo (57), personal de Investigaciones de la Policía con apoyo de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas realiza en la tarde de este viernes un allanamiento en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las avenidas General San Martín y Santa Cruz. En el lugar realizan el relevamiento de posibles indicios que determinen o descarten la presencia en ese inmueble del sindicalista en las horas previas a su hallazgo ya sin vida en calles internas de la chacra 130, del barrio Santa Rita.

Además de las detenciones que se produjeron en las últimas horas, también se secuestró un vehículo que estiman los pesquisas habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de Achingo. En el rodado hallaron rastros de sangre y se espera el resultado de las muestras para determinar el origen.

Investigadores de la Dirección Homicidios junto con sus pares de UR I y UR-X llevan adelante los distintos procedimientos encabezados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas y personal de la Saic.

En las afueras de Posadas fueron capturados tres jóvenes de 22, 24 y 26 años cuyos prontuarios ostentan robos diversos y bajo modalidades violentas. 

Sus perfiles son analizados y en base a los primeros elementos que tiene la Policía trata de establecer si tienen o no vínculo con el homicidio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas