SEGUINOS

POSADAS

Caso Achingo: detenciones y allanamiento en vivienda del barrio Guazupí 

Bajo la dirección del juez de Instrucción Penal Nº1, Marcelo Cardozo, el procedimiento comenzó en la tarde de este viernes en una vivienda de la avenida Santa Cruz y General San Martín. Según las primeras conclusiones, en ese lugar estuvo el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo (57) tras participar de un partido de fútbol en Villa Urquiza la noche martes 6. En la casa se realizó una prueba de luminol que dio resultado positivo. Además, se confirmó la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres. Según pudieron establecer los investigadores, se trataría de una organización vinculada al mundo del delito. El hilo conductor para llegar a este punto fue el testimonio que habría aportado una mujer. El cuerpo del dirigente gremial apareció en calles internas de la Chacra 130, del barrio Santa Rita.

Además de las detenciones que se produjeron en las últimas horas, también se secuestró un vehículo Volkswagen Suran de color blanco que estiman los pesquisas habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de Achingo. En el rodado hallaron rastros de sangre y se espera el resultado de las muestras para determinar el origen. Fue secuestrado en jurisdicción de la seccional 8va.

Investigadores de la Dirección Homicidios junto con sus pares de UR I y UR-X llevan adelante los distintos procedimientos encabezados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas y personal de la Saic, encabezado por su titular, Fernando Castelli.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas