SEGUINOS

POSADAS

Caso Achingo: los sospechosos designaron abogados y fueron imputados por el brutal homicidio del sindicalista

Camila L. (22), Elio Romualdo (28), su hermano Marcelo O. (28) -los tres principales implicados en la causa -, además de Pedro R. (28) y Jonathan H. (25) fueron llevados en la mañana y en horas de la tarde de este martes a la sede de los Juzgados penales ubicados sobre la calle Santa Fe casi Buenos Aires, de Posadas. Los sospechosos desistieron de contar con la asistencia de un defensor oficial y en cambio designaron abogados particulares. Los cinco fueron imputados de “homicidio en ocasión de robo” cuya víctima fatal fue el secretario general adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo (58). 

El salvaje ataque que recibió el dirigente gremial ocurrió en la madrugada del miércoles 7 y el escenario principal habría sido la vivienda precaria allanada en inmediaciones de las avenidas Santa Cruz y General San Martín. A ese lugar, según los investigadores, fue llevado bajo engaños por una de las mujeres con quienes mantuvo relaciones horas antes. 

Una vez en la casa fue abordado por otros ocupantes quienes quisieron quedarse con el reloj y el celular de Achingo. Este se resistió y fue entonces que le aplicaron en la cabeza un fuerte golpe con un palo de madera utilizado para controlar que los neumáticos de los camiones estén en condiciones. Luego, creyendo que estaba muerto, cargaron el cuerpo con unas sábanas y lo trasladaron a otro lugar. Mientras que su automóvil Renault Fluence fue llevado a la zona Oeste, en la zona del puente sobre arroyo Mártires, continuación de avenida Chacabuco. Allí lo incineraron con el propósito de borrar toda huella posible.

El sindicalista, en tanto, fue hallado en la mañana del miércoles en calles internas de la Chacra 130, del barrio Santa Rita. Tenía golpes y quemaduras. Según la autopsia, su muerte se produjo por "asfixia por inhalación de humo". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas