SEGUINOS

POSADAS

Caso Bárbaro: la defensa de Matías Ortiz presentó un nuevo recurso de Casación

Dispuesta a evitar llegar a juicio, la defensa de Matías Ortiz presentó ante el Tribunal Penal 2 de Posadas un recurso de Casación contra la resolución por la cual se rechazó un pedido de Habeas Corpus. El abogado José Jacobo Mass cuestionó con dureza a los camaristas. Deslizó en su presentación que los magistrados temen la crítica de los medios de comunicación.

El abogado José Jacobo Mass, defensor de Matías Oriz, uno de los detenidos por el homicidio de la discapacitada motriz Marilín Bárbaro, presentó un recurso de Casación contra el rechazo del recurso de Habeas Corpus que había presentado ante el Tribunal Penal 2 de Posadas para conseguir la libertad del joven.


De esta forma, el letrado busca demorar aún más la posibilidad de que el caso se ventile en un juicio oral y público. El Superior Tribunal de Justicia aún debe resolver sobre otra Casación presentada por Mass, que cuestionó la forma en que se tomaron las muestras para un examen de ADN que permitió establecer que los cabellos hallados en el auto de Ortiz pertenecían a la víctima.


En un extenso escrito que aún no fue analizado por el Tribunal antes mencionado, Mass sostuvo que “los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se aplican por nuestros tribunales cuando son inofensivos, inocuos o sobre materias que no impliquen compromiso. En cambio, cuando permiten la libertad del imputado o exigen respeto sobre el plexo de garantías constitucionales importa más el diario El Territorio, el Show de los Impactos o funcionarios apretadores o dominantes del Ministerio Público”, dando a entender que los magistrados temen la crítica de los medios de comunicación.


Agregó que “los derechos de los misioneros son inferiores a los de otros argentinos que han tenido la fortuna de caer bajo la órbita de jueces sin temor, y que aplican los fallos de nuestra Corte”.


El recurso de Casación será analizado por los camaristas Alfredo Rafael Escribano, Martín Errecaborde y Eduardo D’Orsaneo. Por si es rechazado, Mass dejó expresa reserva de recurrir en queja ante el Superior Tribunal de Justicia e incluso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. (Ernesto Azarkievich)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas