SEGUINOS

POLICIALES

Caso Barrufaldi: el STJ resolvió anular todo el proceso de debate del Tribunal Penal 2

Jorge Oscar “Kuki” Barrufaldi (51) fue encontrado asesinado la noche del 30 de junio de 2003. Pese a que en más de una oportunidad los responsables de los Tribunales Penales 1 y 2 de la Primera Circunscripción Judicial se delegaban la responsabilidad de ejecutar un debate oral y dictar una condena al respecto de este caso que conmocionó a la ciudad de Posadas, finalmente hace algunos años atrás dos personas habían sido condenadas por los camaristas del Tribunal 2. Cristian Pacheco y Damián Méndez habian sido juzgados por dicho cuerpo judicial en el año 2014 después de varias idas y vueltas de la justicia. Sin embargo, luego de aquel fallo los recursos apelatorios y posterior casación fueron interpuestos inmediatamente por la defensa de los imputados que esta encabezada por el abogado penalista Alejandro Jabornicky.

Es así que tres años más tarde el Superior Tribunal de Justicia, en su rol de Cámara de Casación en lo penal, resolvió dar como "nulo" todo lo actuado por el Tribunal Penal 2 de Posadas y a la vez, ordenó conformar un nuevo cuerpo de camaristas dentro de dicho Tribunal para que vuelvan a desarrollar el debate oral.

El caso

Barrufaldi fue encontrado asesinado la noche del 30 de junio de 2003. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba atado de pies y manos sobre su cama. 

Los investigadores creen que el crimen sucedió durante un intento de robo.

El hallazgo del cuerpo se produjo horas después del homicidio, lo que le dio tiempo a los autores para ocultarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas