SEGUINOS

POLICIALES

Caso Cáceres: sumariaron y dieron de baja a guardias

Se trata de los cuatro guardias que tenían la responsabilidad de custodiar el sector de celdas de aislamiento de la Unidad Penal de Loreto, donde fueron alojados por sanciones Pedro Cáceres, el preso que se incendió y murió por las heridas sufridas, y otros tres detenidos.

Se trata de sanciones impuestas a los guardias por las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, a la espera de las decisiones que tome el juez Penal en turno N° 3, Fernando Verón, que intervino en el caso para investigar lo sucedido y verificar si hubo responsabilidades en la muerte del joven de 26 años, que en julio de este 2018 terminaba su condena por robo calificado.

Para los familiares de Cáceres hubo responsabilidad de los guardias. Incluso uno de ellos habría sido el que desafió a Cáceres -que amenazaba con hacer lío en protesta porque no le acercaban agua para el mate- y le alcanzó un encendedor diciéndole “a ver si sos machito”. Más aún, los familiares dicen que los guardias usaron mal el matafuegos para sofocar las llamas y el joven quedó en medio de la frazada y el colchón que se habían incendiado, quemándose también.

“A ver si sos machito” le dijo el guardia y le pasó el encendedor ; denuncian los familiares

Es más denunciaron que se demoró más de una hora en llevarlo al Hospital Madariaga y al hacerlo utilizaron un camión de traslado. “Le quitaron la ropa y lo llevaron desnudo” habrían dicho los testigos a la familia.

En el caso tomó intervención, además de la Justicia, la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y el Ministerio de Derechos Humanos.

Descargar Semanario Seis Páginas