SEGUINOS

Sin categoría

Caso Carballito: el abogado de la familia pide el procesamiento del sospechoso

El abogado Rubén Langbart, quien representa a la familia del asesinado ex alcalde de San Vicente, sostuvo que en el expediente ya existen suficientes elementos de prueba como para dictar el procesamiento del supuesto autor material del crimen, Francisco Borges Cabalheiro, quien se halla detenido desde noviembre del año pasado. La investigación del asesinato avanza a paso lento debido a que el juez de Instrucción de San Vicente, Juan Carlos Cantero, se halla de licencia por cuestiones familiares, y es subrogado por sus dos colegas de Oberá.

Borges Cabalheiro lleva ocho meses privado de su libertad sin que la Justicia haya resuelto si lo deja tras las rejas como el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Héctor Carballo, o lo libera y continúa investigando.


Carballo fue asesinado de varios disparos que fueron realizados con una pistola calibre nueve milímetros que nunca pudo ser hallada por la Policía. En la mañana del 26 de octubre pasado, la víctima se dirigía en su Renault 12 hacia el centro de la ciudad para realizar su programa radial, cuando un motociclista lo interceptó en el camino de salida del barrio Malvinas y le disparó desde corta distancia.


El homicida huyó en su moto por la ruta provincial 13 hacia el Este y desapareció misteriosamente. El autor de los disparos mortales sufrió una caída con su moto en la zona de Colonia Alicia, donde fue auxiliado por algunos vecinos, quienes recordaron que sufrió una lesión en la mano derecha.


En los primeros días de noviembre, la Policía localizó al sospechoso en cercanías de La Garita, cuando llegaba a su bar en una motocicleta. Al allanar la casa se hallaron ocultas dos balas calibre nueve milímetros que, de acuerdo con los peritajes, pasaron por la misma pistola que fue usada en el crimen.


Los reconocimientos realizados en ronda de sospechosos no fueron del todo categóricos y una serie de planteos realizados por la defensa hicieron que la investigación se prolongara y aún no se resuelva la situación procesal de Borges Cabalheiro, quien asegura que el día del hecho estaba en Posadas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas