SEGUINOS

POSADAS

Caso Chomín: cualquiera sea el fallo, sería separado de la Iglesia

Gustavo Bagliani, abogado defensor del sacerdote Estanislao Chomín, dice “estar seguro que el fallo será condenatorio” porque considera que hay prejuzgamieno desde la Instrucción. Pero está igualmente convencido que “en casación daré vuelta ese fallo. Porque sí fue una equivocación llevar a una niña de 4 años a su dormitorio, pero nada de lo que se dijo después ocurrió realmente”. Bagliani añadió que la Cámara Gesell tampoco aportó pruebas. Hizo notar, en declaraciones exclusivas a /cn de /c6, que nueve años atrás cuando se hizo la instrucción fueron “cinco las mujeres que entrevistaron a la niña de 4 años y las preguntas fueron inducidas.

“Lo cuestioné en ese momento pero no se me dio respuestas”. Dijo que otras intervenciones suyas tampoco fueron tenidas en cuenta. “inclusive cuando se citó a juicio, un acto que es trascendental pedí su nulidad. No se hizo lugar pero se procedió a revocarlo, sin que el Tribunal se inhibiera después”.

Bagliani señaló que le han informado que la iglesia de Misiones sacaría un documento “apartando” a Chomín en su calidad de sacerdote, cualquiera sea el resultado del juicio en trámite. Por lo demás consideró que aún condenándolo a pena máxima, que él apelara, no quedará detenido por cuanto es excarcelable y el imputado tiene 72 años.

Después de la acusación Bagliani fue confinad a un convento de Oberá sin ejercer como sacerdote, precisó su defensor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas