SEGUINOS

POSADAS

Caso Chomín: este martes serán los alegatos

La defensa considera que en caso de condena -que apelará-, el sacerdote Estanislao Chomín no iría preso. En cambio, otras fuentes juzgan que el religioso de 72 años debería cumplir en prisión efectiva al menos una parte de la condena. De todos modos recién el martes se escucharán los alegatos, mientras que en la tercera jornada del debate -cumplida este lunes- se escucharon a 10 testigos, la mayoría de los cuales ponderó al sacerdote y lo consideraron incapaz de cometer el delito de abuso sexual por el que está siendo juzgado en el Tribunal Penal N° 1 de Posadas.

Los testigos eran personal docente y no docente de la institución educativa privada con la que colaboraba el religioso salesiano, hace 9 años.

La mayoría de los testigos ratificó la calidad de persona de Estanislao Chomin señalando que es “un hombre que sería incapaz de cometer un delito como éste”.

La tercera jornada comenzó a las 8 de la mañana y después de seis horas de escuchar los testimonios, se pasó a un cuarto intermedio para este martes, cuando se producirán los alegatos.

Si bien la defensa a cargo del doctor Gustavo Bagliani comentó que en caso de ser hallado culpable la prisión no sería efectiva, otras fuentes relacionadas al caso adelantaron que habría un planteo judicial para que Chomin cumpla con prisión efectiva. Al menos la mínima parte de la condena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas