SEGUINOS

POSADAS

Caso Chomín: nuevos testimonios comprometen al religioso acusado de abuso

Nuevos testigos aportaron datos reveladores durante la segunda jornada de debate en donde se define qué responsabilidad tuvo el sacerdote salesiano Estanislao Chomín en un caso de abuso denunciado hace nueve años en Apóstoles. Una de las personas que prestó declaración en el Tribunal Penal 1 es el padre de otra menor que también concurría al colegio privado de esa localidad de la zona Sur en donde se registraron los hechos. Esta persona detalló el relato de su hija -que en ese momento tenía 4 años-, “ella comento en la mesa que vio cómo varias de sus compañeritas pasaban a la pieza del padre”, dijo en referencia al sacerdote. Además, relató que la pequeña contó que el religioso les regalaba golosinas casi todos los días a las nenas para que estas fueran a sus aposentos.

Si bien este momento fue el más impactante de la jornada, también se observó el video de la cámara Gesell de la víctima realizada el año pasado, puesto que cuando se instruyó la causa no existía este mecanismo declaratorio en la provincia de Misiones. En ese momento la declaración testimonial se realizo ante el juzgado de instrucción 4 que tomó la causa.

Observando la cinta habría quedado evidenciado que la niña -hoy pre adolescente-, demuestra una clara imagen temerosa cuando habla del tema, según comentaron fuentes del caso a /n6

El juicio continuará el lunes con siete nuevos testigos que pasarán por el Tribunal Penal Uno. De no mediarse ninguna situación extraordinaria entre ese día y el martes se realizará la lectura de los alegatos y posterior sentencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas